Este proyecto va dirigido a todos los ciclos de Educación Infantil y en él se van a trabajar las emociones a través de los colores.
Esta basado en el libro que lleva este nombre que es el propulsor de tosas las actividades que se pueden llevar a cabo.
Para comenzar nuestro proyecto el primer paso es conocer el cuento y para ello les dejamos un enlace donde podrán encontrarlo.
Una vez visto el cuento, los alumnos seguirán trabajando las emociones y los colores a través de esta actividad en la que pintarán piedras del color que refleje el sentimiento que hayan escogido y pegarán los ojos con plastilina.
Se dará a los niños una fotocopia de la silueta del monstruo de colores que ellos mismos colorearan de muchos colores ya que el monstruo se ha liado con ellos y se le pegaran unos ojos y un palillo de colores para que lo puedan usar de marioneta.
Para seguir afianzando este proyecto los niños realizarán dos fichas, en una de ellas colorearan diferentes tarros de distintos colores según la emoción que se indica debajo de cada uno de estos y tendrán que repasar las emociones de puntitos con lápiz.
En la otra, colorearan al monstruo de colores con todos los colores que representan las distintas emociones para reflejar que el monstruo se ha vuelto a liar con sus sentimientos. En esta ficha también podrán escribir sus nombres para trabajar la grafomotricidad.
Otra actividad muy interesante es que los niños sepan que cosas les hacen cambiar sus emociones, que o quien le hacen enfadarse y ponerse de color rojo o reír y estar de color amarillo y así con todos los colores. Para ello les daremos unas cartulinas pequeñas una de cada color que tendrán que llevar a casa y con ayuda de los padres dibujar en cada una de ellas que o quien les produce ese sentimiento utilizando diferentes materiales como lana, purpurina,etc.
Una vez que los hayan traído todos, irán explicando que es lo que han dibujado y meterán en unos botes grandes transparentes sus tarjetas. Encima de estos botes pondremos un pequeño monstruo de colores hecho con goma eva y el nombre del sentimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario